En Chile existen diversos beneficios dirigido a estudiantes de la educación superior. Uno de ellos es la Beca Nuevo Milenio, un aporte económico que, con la ayuda del Ministerio de Educación (Mineduc), permite financieruna carrea técnica.

La Beca Nuevo Milenio está dirigida a estudiantes nuevos que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas o en una carrera profesional impartida por un IP; y a estudiantes antiguos que cursen una carrera técnica impartida por un CFT, IP o universidad, o una profesional impartida por un IP. Además, contempla 250 cupos especiales para estudiantes en situación de discapacidad.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos de la Beca Nueva Milenio son:

– Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.

Estudiantes nuevos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

Estudiantes antiguos: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0, y grado de avance académico requerido.

¿Cuánto cubre?

La Beca Nuevo Mileno cuenta con dos modalidades. Así, el monto de la ayuda dependerá de la situación socioeconómica del estudiante y de los años de acreditación de la institución en la que se matricule.

Beca Nuevo Milenio: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población de menores ingresos del país, financia hasta $860.000 del arancel anual de la carrera.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El proceso de postulación a la Beca Nueva Milenio finalizó el 25 de marzo de 2021 y los resultados de asignación están disponibles desde el 24 de junio. Puedes revisarlos AQUÍ.

Si deseas apelar, tienes plazo desde el 24 de junio hasta el 9 de julio.