En el fútbol no hay mucha paciencia y ante el mínimo tropiezo, se puede producir fuertes cambios. En medio del mal momento de Chile y con Ricardo Gareca muy cuestionado, un viejo candidato a DT de La Roja se quedó sin club.

En Juan Pinto Durán saben que la siguiente fecha doble de Eliminatorias es clave. Si no suman una cantidad importante de puntos contra Perú y Venezuela, el sueño de ir a la Copa del Mundo se irá por completo. Con ello también, podría terminar el ciclo del Tigre.

Viejo anhelo de Chile ahora está disponible

Si bien Ricardo Gareca tiene contrato hasta el fin de las Eliminatorias, los pésimos resultados obtenidos han transformado el gran apoyo inicial en un fuerte rechazo. En siete partidos oficiales dirigidos, suma cinco derrotas y dos empates.

Gareca está en la cuerda floja en Chile. Imagen: Getty.

Chile está en el último lugar y de obtener malos resultados, la presión sería muy fuerte y Gareca quedaría seriamente en la cuerda floja. Incluso en este proceso clasificatorio, ya pasó que Eduardo Berizzo renunció en medio de una fecha doble, por lo que en el fútbol no se puede descartar nada.

En este contexto, un viejo candidato a la selección se quedó sin equipo: se trata de Hernán Crespo. El técnico argentino dejó su trabajo en Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, por lo que ahora tiene libertad para decidir qué quiere hacer con su futuro.

El histórico goleador de River, Parma, Chelsea e Inter de Milán, entre otros, llegó a un acuerdo con el club árabe para finalizar su relación contractual. Con Al Ain ganó la Champions League de Asia, pero ganó solo uno de los últimos siete partidos.

En el pasado fue fuerte candidato a Chile, pero por diversos motivos no se pudo dar su llegada. En su palmarés suma la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia y la liga de Qatar con Al Duhail. También dirigió a Sao Paulo en Brasil.