Tras el empate 0-0 ante Perú, las miradas se fueron con Ricardo Gareca en la selección chilena. Es que las críticas cayeron porque el equipo pudo ganar y el DT no se decidió a hacer un cambio durante 90 minutos.
Pese a eso, el Tigre enfrentó los micrófonos y respondió todas las consultas. Y pese a los cuestionamientos en contra, valoró el punto obtenido en Lima y dijo que aún cree en el proceso rumbo al Mundial 2026.
En ese sentido, para Gareca es fundamental llenar el Estadio Nacional el próximo martes, cuando Chile reciba a Venezuela en un duelo clave por seguir con vida en las Eliminatorias. Y así se lo hizo saber a los hinchas.
Gareca le ruega a los hinchas
Ricardo Gareca fue claro y se tiene fe para revertir el último lugar que ocupa con la Roja en las Eliminatorias. Por eso, apeló al corazón de los fanáticos de la selección y los aleonó para que sigan apoyando.
“El próximo partido ojalá podamos contar con el apoyo de toda la gente, no tengo nada que decir, ojalá que sigan creyendo, que no pierdan la fe, que en el Nacional nos reciba una multitud”, declaró el DT de la Roja.
Por eso, el Tigre apunta a conseguir los tres puntos ante los llaneros y así de a poco acercarse a lugares de repechaje mundialista en la tabla. Por eso, le dijo a los hinchas que “los necesitamos, a nadie le gusta ver a Chile en la situación que está”.
“Juntos y unidos podemos sacar adelante un partido difícil y terminar el año de una mejor manera. A no perder la fe, a estar convencido de lo que hacemos y que Chile es una selección muy importante. Haremos todo lo posible para levantar, estoy seguro”, cerró.