Ya con los botines colgados y con pasos como entrenador en el fútbol chileno, un destacado ex jugador de la selección hizo una importante confesión de lo que fue su carrera y paso por Europa.
Se trata de Jorge Acuña, quien defendió a la Roja con gran nivel y a principios del 2000 incluso saltó al Feyenoord de los Países Bajos, siendo titular tanto en Europa como en la selección.
Por ello, el Kike desclasificó su época de gloria y a poco de lanzar su libro recordó una tentadora oferta para unirse a la Lazio de Italia, equipo que años antes había defendido con éxito Marcelo Salas.
Su mea culpa por portazo a Italia
Jorge Acuña confesó su decisión de decirle “no” a la Lazio de Italia cuando tenía listo su salto a la Serie A. Ya más maduro y retirado del fútbol, el ex crack de la Roja contó la historia.
“Me hubiera gustado jugar en Italia, deseché, rompí el precontrato con la Lazio y me arrepiento hasta el día de hoy. Creo que por mi estilo de juego haber estado en el fútbol italiano me hubiera ido súper bien”, dijo al periodista Matías Sammer.
Pese a eso, el Kike aseguró que está contento con su carrera y un ciclo en Europa “maravilloso, jugué copas internacionales en Feyenoord”. Pero no se quedó ahí y también repasó al actual equipo de la Roja.
“Vestir la selección chilena es el orgullo más grande, en ese momento jugaban los mejores”, cerró el jugador, quien comandó al equipo rumbo a las Eliminatorias de Alemania 2006.