La selección chilena enfrenta una semana clave en las Eliminatorias. Bien lo sabe Rodrigo Echeverría, quien además tendrá que competir por una camiseta con Charles Aránguiz.

La Roja enfrentará a Paraguay y Ecuador, donde necesita la mayor cantidad de puntos posibles. Los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican en el 9° lugar con 9 unidades, a 4 puntos de Bolivia que está en zona de repechaje. No hay mucho margen de error.

Echeverría y Aránguiz disputan un lugar

Los próximos duelos de las Eliminatorias, marcarán el regreso de un histórico: Charles Aránguiz. El Príncipe podría jugar sus primeros minutos con el Tigre como DT de la selección. Su regreso es un aporte, pero también hace peligrar la titularidad de Rodrigo Echeverría.

El Eche fue transferido en el último mercado al León de México, donde es dirigido por Eduardo Berizzo. Por esta razón, habló de lo que ha sido su adaptación a este nuevo club. “Ha sido rápida. La verdad es que recibieron muy bien, así que estoy muy feliz”, explicó a Radio ADN.

Rodrigo Echeverría ha sido uno de los pocos rescatables de la selección en el último tiempo, aunque esto no es garantía de nada y Ricardo Gareca tendrá que elegir nuevamente un equipo para enfrentar a Paraguay el jueves 20 de marzo. La lucha con Charles Aránguiz por una camiseta será compleja.

“Uno tiene que estar preparado para cuando le toque. Si le toca a él desearle lo mejor siempre. Uno viene a la selección para aportar y al que le toque jugar tiene que hacerlo de la mejor manera por el bien de la selección“, sinceró el formado en Universidad de Chile.

Charles Aránguiz ha regresado de buena manera a Universidad de Chile. Imagen: Photosport

Otro histórico que regresa a La Roja es Alexis Sánchez. Si bien el tocopillano no pasa por un buen momento en Udinese, Echeverría sabe que con Chile es otra cosa. “Es un jugador importante para la selección y esperemos que venga en buen ritmo para que nos ayude en estos dos partidos que son difíciles. Lo necesitamos“, indicó el volante de León.