Ricardo Gareca regresó al país para iniciar formalmente el trabajo como el nuevo entrenador de la selección chilena, donde arribó acompañado por sus colaboradores: su ayudante técnico, Sergio Santín, y el preparador físico, Néstor Bonillo.
De madrugada aterrizaron en el país y luego se dirigieron al Complejo Juan Pinto Durán, para dar el vamos al trabajo al mando de la Roja, donde esperan conformar lo antes posible los puestos para completar el equipo.
Dentro de ellos destaca un preparador de arqueros y un nombre nacional, para que sea el nexo al trabajo de Gareca con la Roja, tal como lo hizo en Perú con el histórico Nolberto Solano.
Pese a eso, Gareca ya toma el mando en el recinto en la comuna de Macul, para sus primeros movimientos, pensando en los amistosos del mes de marzo, donde uno de ellos será ante la poderosa Francia.
El primer día
Tal como pasó al otro día de firmar el contrato y ser oficializado como el nuevo entrenador de la Roja, Ricardo Gareca ahora les presentó Juan Pinto Durán a sus colaboradores.
“Durante su visita al que será su lugar de trabajo a cargo de La Roja, Gareca, Santín y Bonillo, fueron acompañados por los Gerentes de Selecciones, Rodrigo Robles; de Seguridad y Operaciones, Felipe De Pablo; y de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Patricio Yévenes”, precisan desde la ANFP.
De esta forma tuvo su primera reunión de trabajo, para los lineamientos que tendrán en sus primeros días, donde se conversará con jugadores y se presentará las primeras fórmulas para cambiar la cara de la Roja.
“Iniciaron de manera oficial su trabajo a cargo de la Selección Chilena, cuyo primer desafío será la fecha FIFA de marzo, donde el equipo de todos viajará a Europa para sostener dos encuentros amistosos. Uno de ellos ya está confirmado y será frente a la Selección de Francia en la ciudad de Marsella”, detallan.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.