Lo veo y me da rabia. Ricardo Gareca sigue dando vueltas por programas en Argentina tratando de limpiar su imagen, tras el papelón que protagonizó en la selección chilena.

El Tigre es el peor DT en la historia de la Roja, lo dicen los números, porque dirigió 13 partidos oficiales y apenas ganó uno. Nefasto.

Ahora, el entrenador alérgico al trabajo se defendió en conversación con Juan Pablo Varsky, porque dijo en el programa Clank! que le faltó visitar a los futbolistas chilenos para tener mejores resultados. Insólito.

La insólita defensa de Ricardo Gareca de su trabajo en la Roja

Ricardo Gareca, que se dedicó a viajar a Argentina para estar con su familia en vez de trabajar, reclamó que tuvo pocas opciones de estar con los futbolistas chilenos, algo que no le pasó en Perú.

No tuve tanta presencia en el extranjero como sí lo tuve en Perú. Pero a veces los tiempos no dan. Pero ellos me brindaron todo. En cuanto a los dirigentes, el presupuesto. A veces te pueden negar la posibilidad de viajar porque no hay presupuesto. Pero ellos no. Ellos en ese aspecto me apoyaron y estuvieron”, explicó.

Ricardo Gareca en su último partido con Chile ante Bolivia. Foto: Daniel MIRANDA/APGNoticiasBo/Photosport

Luego, agregó que “no le habré encontrado de vuelta. Arrancamos bien. Al principio dos o tres partidos que hicimos y la verdad que me entusiasmé y se entusiasmó también la gente. Se pensaba que íbamos a hacer una mejor Copa América y bueno, no hicimos una buena Copa América y ahí empezó un poco todo”.

“Después no pudimos encaminar más al equipo en plena eliminatoria, no pudimos encaminar más, así que sin lugar a dudas que no. La cosa no fue como esperaba y bueno, no le habré encontrado la vuelta”, argumentó.

La selección chilena, a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias, está totalmente eliminada.