El rendimiento de Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena ha sido un desastre, porque no conseguido ningún triunfo oficial en ocho partidos dirigidos. De hecho apenas suma tres empates, dos de ellos ante Perú.
Por eso un mal resultado ante Venezuela no sólo sepulta a la Roja para ir al Mundial 2026 (cosa que ya está difícil), sino que también su proceso tras un 2024 muy pobre.
Por primera vez, el Tigre manifestó públicamente que puede salir de su cargo. “Soy consciente de todo, pero preferiría evitar responder eso. Más que una pregunta, es un análisis el que hace, pero tengo conciencia de todo. Quédese tranquilo”, confesó antes del duelo ante la Vinotino por la consecuencia que puede traer un mal resultado.
También indicó el DT en un momento que “los dirigentes analizarán lo mismo (que el periodista), no yo”, respecto a la poca evolución que muestra la selección chilena en su juego.
Gareca confía en seguir vivo con la Roja
De todas formas luego manifestó que a pesar de estar con la soga al cuello “en este momento no analizo un escenario negativo. Estoy positivo, estoy bien. Estamos bien, es lo único que puedo contestar”.
“Contemplo ganar, no veo más allá de eso, después analizamos otro escenario. Tenemos mentalidad positiva ante Venezuela, me cargo de esa energía”, confesó Gareca.
Para eso comentó que “la propuesta será ir a buscar el partido, obtener el resultado para seguir con vida y chances. Iremos a buscarlo para ganar, no veo otra alternativa, siempre tratamos eso. En algunos casos con mejor juego o tratando de mejorar”.