Cuando Eduardo Berizzo entregó la nómina de Chile, rápidamente los hinchas extrañaron un nombre: Claudio Bravo. El histórico capitán de la generación dorada no dice presente en el inicio de las Eliminatorias y acá te contamos la razón de su ausencia.
¿Por qué no está Claudio Bravo en La Roja?
Si bien el meta chileno venía saliendo de una lesión, la cual no le ha permitido tener minutos en Real Betis, la razón de su ausencia es netamente por decisión de Eduardo Berizzo.
Bravo decidió privilegiar sus vacaciones en el mes de junio y no vino a los amistosos ante República Dominicana, Cuba y Bolivia. Esta situación no le agradó para nada a Toto, quien decidió “cortarlo” para los encuentros de Eliminatorias ante Uruguay y Colombia.
“Con respecto a Claudio Bravo le contesto claramente: las nóminas hablan por sí solas. Pero si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada“, indicó en conferencia de prensa el DT.
¿Quién es el reemplazo de Bravo?
En el Estadio Centenario, Berizzo eligió a Brayan Cortés como el reemplazo de Claudio Bravo. El meta formado en Colo Colo competía por el arco con Gabriel Arias de Racing, pero el DT se decantó por el iquiqueño. En la derrota ante Uruguay, el golero nacional fue de lo más destacado de La Roja.
El formado en Deportes Iquique ya suma 11 partidos con la selección adulta, siendo cinco de ellos por los puntos. Sin Bravo entre los considerados, Cortés se ha proyectado como un recambio confiable. Contra Uruguay tuvo destacadas intervenciones e incluso, fue alabado por Darwin Núñez. “Tuve la oportunidad de hacer goles, pero no salió. El golero de ellos atajó muy bien“, indicó el delantero de Liverpool. Brayan seguirá bajo los tres palos en el duelo ante Colombia.