La selección chilena enfrentará a la de Argentina este jueves en Buenos Aires. Partido en el que estará presente Danilo Díaz, uno de los periodistas deportivos nacionales más reputados.
Por lo mismo es que el comunicador fue invitado a TyC Sports para compartir el panel del programa Panel Alta, donde varios colegas trasandinos se hicieron los cancheros.
“Es parejo el partido, le tengo mucho respeto a Chile por lo mostrado en Copa América. Y le tenemos bronca futbolística, se convirtió en un clásico por las dos finales”, manifestó Rodolfo Cingolani.
Danilo recogió el guante, asegurando que esos títulos de la Generación Dorada fueron un mal para el fútbol nacional. “Fue lo peor que le pasó al fútbol chileno. Fue un caramelo envenenado que se comieron muchos. Hizo creer que estabas en otro nivel”, sostuvo ante el asombro del panel argentino.
El cambio generacional de la Roja
Danilo Díaz manifestó que ese equipo de Chile tenía una realidad muy difícil de igualar. “Era el momento en que tenía al mejor jugador de la Premier, como Alexis. A Vidal en Juventus, a Bravo en Barcelona. De 24 jugadores venían 22 de Europa. Ahora el fuerte es el fútbol argentino”, sostuvo.
Además manifestó que “para mí no es clásico” el partido ante los trasandinos, antes de hablar del recambio que se está experimentado de la mano de Ricardo Gareca.
“Vivimos una realidad compleja, hay un cambio generacional. Primera vez que no están Medel, Vidal, Alexis ni Bravo, que se retiró. Es un equipo nuevo, firme en el fondo”, manifestó.
Además dijo Danilo Díaz que “Gareca empoderó a Paulo Díaz, será el líder de esta selección. Es su momento para ser líder”.