Iván Román fue protagonista del empate de Chile ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20, al encajar una volea espectacular que decretó la igualdad 1-1.

Una anotación fantástica que provocó la alegría de Pedro Carcuro, que estaba comentando el partido en TVN. A tal punto llegaron los elogios, que al verlo con la 3 en la espalda le recordó a uno de los más grandes jugadores de la historia en Chile: Elías Figueroa.

Al oír que el sobrenombre de Román en Palestino es “Charrúa” por la sangre que muestra, señaló que “está muy bien puesto el apodo. ¡Qué clase, qué temperamento!”.

Luego de eso, se animó a ensalzarlo. “Una gran figura en Chile, debería llamarse Elías”, señaló Carcuro. Eso sí, aclaró que “es un elogio, no pretendo hacer una comparación”.

Román celebra su volea que decretó el empate ante Uruguay

Iván Román, un joven con pasta de grande

Iván Román recién cumplirá 19 años en julio, por lo que tiene mucho crecimiento en su carrera. El año pasado, en Palestino, disputó 24 partidos (21 como titular) en el torneo nacional y marcó un gol.

En campeonatos internacionales tuvo presencia en los 12 duelos que el conjunto árabe disputó, anotando también tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana.

Su juventud hizo recordar a Carcuro la carrera de Elías Figueroa en Peñarol. “Llegó muy chico jugar a Peñarol, tras el Mundial del 66 con 20 años. En Uruguay era una locura”, sostuvo.

La intención de Palestino es que Román se mantenga en el plantel durante toda la temporada, considerando que el Mundial Sub 20 será una buena vitrina para el defensor. A fin de año, pretenden escuchar ofertas del extranjero.

Mira el gol de Iván Román