Triste. Así se está levantando el pueblo chileno futbolero, porque la selección nacional protagonizó uno de los mayores papelones de todos los tiempos y perdió contra Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Ricardo Gareca fue un fantasma y se inclinó por claridad por 2-1 ante el conjunto verde, anotando un gol de suerte y quedando muy lejos del Mundial de 2026.

Tras el encuentro el Tigre dijo fuerte y claro que el resultado no era una “vergüenza”, comentario que fue contradicho con potencia por Patricio Yáñez, quien en ESPN dijo todo lo contrario.

Pato Yáñez saca su furia con la Roja

El ex puntero de la Roja analizó los dichos del Tigre Gareca y no se puso colorado para mencionar la palabra “papelón”.

“Papelón y vergüenza es lo que le queda a este partido por lo mal que jugó Chile, porque la propuesta fue súper interesante, estaban los nombres adecuados en el campo de juego”, partió diciendo el Pato.

Bolivia ganó en el Nacional. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

“Hay bajos rendimientos individuales, los primeros minutos la línea defensiva llena de temores, de nerviosismo, de no entender lo que se estaba jugando. Se fue apoderando del resto de los jugadores y terminamos haciendo uno de los partidos más malos que yo recuerdo entendiendo las necesidades que se tenía”, agregó.

Ahora la selección chilena tiene un mes de descanso y en octubre vuelve a jugar dos partidos que parecen imposibles ganar: Brasil en el estadio Nacional y Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.