Un complicado escenario enfrenta la selección chilena ante una nueva fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde debe enfrentar a Argentina y Bolivia.
Últimos en la tabla de posiciones y viendo de lejos hasta el clasificado al repechaje al torneo planetario, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, mira todo en un tono positivo.
En ese sentido, ante una posible salida en esta fecha de Ricardo Gareca, asegura que él no dará por finalizado por adelantado su mandato, porque tiene que ver el legado que deja al fútbol chileno.
“Yo voy a terminar mi periodo. Yo tengo un compromiso de dejar un legado con la reestructuración que estamos haciendo con el fútbol formativo”, explicó.
Pablo Milad pide apoyo y habla de un Gareca tranquilo
Fue en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, donde Pablo Milad habló del difícil panorama que enfrentan, pero que, según sus palabras hay confianza en el gran trabajo que han realizado con su gestión.
“Se ha notado el trabajo, no como esperamos, pero cada vez se ve mejor con el departamento de Ciencias del Fútbol y el departamento de scouting. No siempre hay que ver el vaso vacío, hay que ver también lo que contiene el vaso“, detalló.
Por lo mismo, también afrontó lo que pasa con el técnico de la Roja, quien puede estar viviendo los últimos minutos al mando, donde asegura lo ha visto de buena manera.
“Siempre hablamos con Gareca. Estábamos hablando del caso de algunos jugadores, los minutos, los que están lesionados, ver cómo los ve, si algunos se van a recuperar, otros ya descartados. Ese tipo de cosas estábamos hablando; del plantel“, explicó.
“Es difícil lograr los seis puntos (contra Argentina y Bolivia), pero bueno, el partido no ha comenzado. Hay una convicción y un deseo de hacer lo mejor posible y por qué no decir, poder ganar los dos partidos que nos abriría una posibilidad bastante grande”, cerró.