Chile volvió a los abrazos luego de más de un año sin ganar por las Eliminatorias. Uno de los más felices tras el triunfo era Ricardo Gareca, quien logró su primera alegría oficial con el buzo de La Roja.
En el Estadio Nacional nadie lo decía, pero todos lo sabían: si la selección no ganaba, el ciclo del Tigre en Juan Pinto Durán se pondría muy cuesta arriba y habría sido muy complicada su continuidad. Sin embargo, el triunfo lo dejó más firme que a músico del Titanic.
Gareca respira aliviado con el buzo de Chile
Si bien La Roja se mantiene en una posición complicada, ahora está a 4 puntos de la zona de repechaje con seis partidos más por jugarse. La ilusión volvió al hincha y eso es muy importante para todo lo que viene. Así también lo cree el propio Gareca.
“Es un triunfo que sirve para fortalecernos, para transmitirle a la gente de que la vamos a pelear. Sabemos que es difícil, pero depende de nosotros. Nunca hay que bajar los brazos ni perder la fe“, explicó tras la victoria ante Venezuela.
Chile está en el 9° lugar con 9 puntos y dejó el fondo de la tabla de posiciones. Los rivales directos por el cupo al repechaje con Bolivia (13 puntos) y Venezuela (12 unidades). El Tigre al menos se aseguró terminar el 2024 como DT de La Roja y ya piensa en lo que viene.
“Podemos decirle a la gente que estamos muy fuertes. No hay ninguna intención de nadie de bajarse de nada“, señaló el entrenador. Ricardo Gareca no había ganado ningún partido de forma oficial con Chile, hasta que lo logró contra la Vinotinto.
“Que la gente confíe, que no pierda la fe. Esto no cambia nada, ganamos bien y somos muy fuertes. Nos hace pensar que dependemos de nosotros”, cerró el DT argentino. Chile volverá a jugar por las Eliminatorias en marzo del 2025 ante Paraguay como visita.