Nicolás Córdova, quien asumió como interino tras la renuncia de Eduardo Berizzo, habló sobre su paso por la Roja. El técnico de 44 años explicó por qué la Federación de Fútbol de Chile lo eligió a él y además detalló su proyecto en el fútbol chileno como jefe técnico de las selecciones juveniles.

En conversación con ESPN, el DT que dirigió a Chile contra Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026 comentó que “es una situación fortuita. En condiciones normales, lo que pasó con Eduardo no pasa. Generalmente el técnico se va antes de la fecha FIFA o después, no entremedio”.

“Yo era el único DT en toda la federación con licencia Conmebol, así que salir a cuatro días del partido a buscar un técnico era difícil. Se generaron situaciones que obligaron a que estuviese ahí, independiente si tuviese las competencias para hacerlo”, agregó.

“Yo no elegí estar en la Selección adulta, me lo pidió la Federación. Yo soy un entrenador que trabaja para ellos y, si en estos momentos necesita de mi ayuda, obviamente prestaré mis servicios. Me encontré en el lugar y el momento y me tocó a mí. Podría ser otro entrenador”, comentó.

“Me tocó a mí, podría ser otro”, dijo Córdova sobre el interinato en la Roja | Photosport

Nicolás Córdova: “Hay un problema profundo en las juveniles”

Nicolás Córdova asumió su rol de jefe técnico de las selecciones juveniles en agosto con la misión de reestructura el fútbol joven del país. Más allá de su interino en la Roja adulta y lo que será dirigir la Sub 23 en el Preolímpico, el DT detalló su trabajo en Juan Pinto Durán.

“El principal motivo de mi llegada es iniciar un proceso metodológico para las selecciones juveniles, pero el proyecto es mucho más amplio. Hay un problema muy profundo, que es toda la estructura de nuestro fútbol joven. Es lo que estamos tratando de arreglar todos, los clubes y la federación”, dijo.

“Hay una línea metodológica desde la Sub 20, queremos hacer una Sub 18 y una Sub 13 para que el proceso sea mucho más completo que ahora y no se interrumpa cada vez que la selección termina un proceso. La generación 2007 hace dos años no tiene selección”, siguió.

También explicó por qué fue designado para, además de liderar este proyecto, ser el entrenador de la Sub 20. “Está en mi esencia dirigir y para tomar estos desafíos también hay que tomar riesgos. Para mí sería fácil tomar palco, traer un entrenador para cada categoría, evaluar su rendimiento en un Sudamericano y decidir si sigue o no, pero no es lo que pretendo”, dijo.

“Es un proyecto muy distinto a otros. Somos un grupo de entrenadores, tienen que llegar otros más, donde ninguno será DT de ninguna categoría hasta un mes antes de la competencia. Somos todos parte del staff de las selecciones juveniles y cualquiera puede dirigir cualquier proceso”, concluyó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.