Gustavo Quinteros sonó como una opción para reemplazar a Eduardo Berizzo en la selección chilena, pero, al parecer, el técnico de Colo Colo ha perdido fuerza para dirigir al combinado nacional en el resto de las Eliminatorias al Mundial 2026 y también la Copa América 2024.

Según Al Aire Libre en Cooperativa, el técnico no convence a quienes componen la interna de la Federación de Fútbol de Chile. ¿Las razones? El mencionado medio asegura que la directiva de la ANFP no está de acuerdo con su forma de declarar y la relación que tiene con Fernando Felicevich.

De acuerdo al DT, la mano derecha de Felicevich lo ayudó antes de firmar con el Cacique. Hace unos meses, Quinteros explicó que “no tenía a alguien que me representara directamente en Chile. Con Daniel Behar (socio del representante) hicimos todo, tenemos una excelente relación”.

Existe otro factor respecto a la negativa de la ANFP. “Además, se menciona que tras la salida del ayudante técnico Leandro Stillitano, la relación de Quinteros con jugadores y la gente del Cacique no es tan buena, existiendo mucho roce”, agregan. Stillitano dejó Colo Colo en noviembre de 2022.

Quinteros, de 58 años, ha manifestado sus deseos de dirigir la selección chilena, aunque ahora está enfocado en terminar el año con Colo Colo. “Me siento orgulloso de ser opción, pero sinceramente estoy enfocado en los partidos que faltan para terminar la temporada, que fue complicada”, dijo en rueda de prensa

Quinteros pierde fuerza: ¿Quién será el próximo técnico de la Roja?

Pablo Milad, presidente de la ANFP, ha recalcado que no hay apuro en traer al próximo entrenador de la selección chilena. La Roja terminó su competencia por el año y volverá a la acción recién en marzo, cuando dispute dos amistosos antes de la Copa América 2024 en junio.

“Tenemos tiempo, no tenemos la ansiedad de buscar que todos creen. Hay técnicos (disponibles), eso es bueno. Hoy en día hay una diversidad de técnicos y vamos a buscar la mejor opción para Chile”, manifestó el timonel del fútbol nacional durante este martes.

En el pasado, el presidente de la ANFP puso marzo como plazo máximo para tener al nuevo seleccionador nacional. Los nombres de Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros sonaron con más fuerza como posibles reemplazantes, pero existe otra posibilidad aparte de traer un técnico nuevo.

De acuerdo a lo que señalan en Al Aire Libre en Cooperativa, una opción que manejan en la ANFP es esperar el desempeño de Nicolás Córdova en el Preolímpico Sub 23, el que se disputará en enero. El DT interino de la Roja, quien dirigió ante Ecuador, podría dar el paso oficial a la absoluta.

¿Cuándo vuelve a jugar la Roja?

Con la derrota ante Ecuador y el debut de Nicolás Córdova, la selección chilena se despidió de la competencia por el año. Las Eliminatorias al Mundial 2026 regresarán en septiembre de 2024 y el próximo desafío oficial de la Roja será la Copa América 2024 en junio.

¿Cómo va Chile en las Eliminatorias?

Luego de empatar con Paraguay y perder contra Ecuador, Chile no pudo moverse del octavo puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. La Roja tiene sólo cinco puntos y está fuera de la zona de clasificación al Mundial.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.