Diego Mono Sánchez tiene asumido que su tiempo en la Roja ya pasó, aunque en su fuero interno considera que tiene nivel para pelear un puesto. De hecho, se animó a hacer una broma con el panel de Todos Somos Técnicos. Fue para marcar la antesala de un duelo durísimo para Coquimbo Unido.

La visita al estadio Monumental para jugar ante Colo Colo terminó con un contundente 2-0 en contra. Antes de eso, Sánchez tiró por la borda la versión que hablaba de un quiebre entre el plantel y el DT de los Piratas, Fernando Díaz. También eligió al futuro golero de la selección chilena.

No fue un nombre que surgiera de inmediato. De hecho, al experimentado golero que fue campeón en la Unión Española recibió la sugerencia de Marcelo Vega. El Tobi le mencionó a Thomas Gillier, el golero que agarró la titularidad de Universidad Católica durante el inicio de esta campaña.

Diego Sánchez en Coquimbo Unido. (Andres Pina/Photosport).

“Gillier tiene harto futuro. Y puede ser un cupo para tener roce en la selección. Es buena apuesta. Se ha mandado cagás porque tiene que mandárselas, pero lo están bancando. Está perfecto”, describió el Mono Sánchez. Precisamente uno de esos yerros lo cometió ante los Piratas. Fue en un partido mata-mata por la Copa Sudamericana 2024. Sí, el mismo que le costó el puesto a Nicolás Núñez.

Mono Sánchez se la juega por Gillier para la portería de la Roja: “Viene un buen producto”

El Mono Sánchez sabe perfectamente que las condiciones de Thomas Gillier lo pondrán en el radar de la Roja tarde o temprano. Además, el joven golero de la UC cuenta con experiencias que han aportado mucho en su manera de ver, aunque hayan sido grandes dolores. Como las muertes de su padre y madre con pocos meses de diferencia.

“Que la siga cagando y lo sigan bancando porque se vienen más cagadas por delante. Eso es inevitable”, expuso Sánchez en el programa de TNT Sports Chile. Ahí también valoró positivamente la actitud de los compañeros con Gillier, quien le ganó el puesto a Sebastián Pérez tras una lesión muscular muy compleja del Zanahoria.

Thomas Gillier ha sido un indiscutido en la UC. (Alex Fuentes/Photosport).

Ante eso, Diego Sánchez planteó que “se nota que el plantel lo banca. Ahí viene un buen producto”. Thomas Gillier es un arquero que se ha ganado aplausos por varias de sus intervenciones, como aquel tiro libre que le sacó a Leandro Fernández sobre el final del Clásico Universitario. Y que ha generado interés en Europa, donde puede moverse con facilidad por su pasaporte francés. Por eso mismo, el Sevilla de España lo tiene entre sus prospectos.

Thomas Gillier y la tapada a Leandro Fernández. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Los números de Thomas Gillier en Universidad Católica

Thomas Gillier suma 20 partidos en el primer equipo de Universidad Católica: registra 22 goles concedidos y en seis ocasiones terminó con la valla invicta. Computa mil 725 minutos de acción en la temporada.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!