La Roja no pudo en su debut en el Mundial Sub 17. El equipo que dirige Sebastián Miranda perdió contra Francia, que aprovechó dos balones detenidos para marcar, y cayó hasta el fondo del Grupo K.
Chile tuvo un muy buen inicio en Doha, pero fue perdiendo el dominio de la pelota. Una pelota de Yastin Cuevas, quien quedó mano a mano con el portero y sacó un globito muy elevado a los 45’+1, puedo haber cambiado el marcador. Pero todo se mantuvo 0-0.
En la segunda parte, la Roja se derrumbó. A los 54′, Christ Batola aprovechó un tiro libre y mandó la pelota directo al arco, donde el portero Vicente Villegas solo alcanzó a rozar el balón. Más tarde, a los 63′, los galos sacarían ventaja de otro balón detenido, con un cabezazo certero de Remi Himbert tras un tiro libre al área.
Con este resultado, la selección chilena cae al último lugar y Francia se toma el liderato de la tabla de posiciones del Grupo K. Paralelamente, Canadá le ganó en la agonía a Uganda, escalando junto a los galos en la clasificación.
Cabe recordar que los dos primeros equipos de cada grupo avanzan de fase a los dieciseisavos de final. Además, pasan los 8 mejores terceros. El próximo partido de Chile será este sábado 8 de noviembre a las 9:30 horas contra Uganda.
