Se viene. Una semana literalmente “copada” tendrán los equipos chilenos que están clasificados a torneos internacionales, porque empieza la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Por el máximo torneo continental, Colo Colo visita a Atlético Bucaramanga en Colombia, mientras que Universidad de Chile recibe a Botafogo en el Nacional.

En tanto, Deportes Iquique se mide de local con Caracas; Unión Española visita a San José de Oruro; y Palestino va a Ecuador para jugar con Mushuc Runa por la Copa Sudamericana.

A Gareca no le importa ver en vivo a los chilenos en las copas

Hay mucha acción en los torneos internacionales, incluso hay un partido muy lindo para ver entre la U y el campeón vigente de la Libertadores en el Nacional, pero ese cotejo no entusiasma a todos.

El cuestionado entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, tomó sus cosas y una vez más dejó su trabajo botado, porque partió a Buenos Aires y no le interesa ver en vivo a los clubes nacionales en el marco competitivo de la Conmebol.

La U jugará un partidazo ante Botafogo en el Nacional. Foto: Andres Pina/Photosport

El Tigre aprovechó una vez que su contrato no lo obliga a permanecer en Juan Pinto Durán realizando su “trabajo” y partió a Argentina, a ver a su familia, en vez de a ver partidos de los chilenos.

La situación genera resignación en la ANFP, porque no pueden obligar a Ricardo Gareca a quedarse en el país e ir a los estadios, situación que no le interesa y una vez más dejó a su equipo encargado de ver los partidos clave.