No ha pasado ni un mes del pasado 10 de julio donde la selección chilena cayó por 2-0 ante Bolivia y se despidió de todas las opciones para asistir al Mundial del 2026. En dicha jornada Ricardo Gareca sentenció su destino, y ya sin chances decidió dar un paso al costado y renunciar a su cargo. 

Es un golpe duro para mí. Pero me tengo que volver a levantar. Nosotros nunca cambiamos nuestra forma de ser. Los resultados no acompañaron pero siempre fuimos bien recibidos”, lamentó el estratega que recibía 3.7 millones de dólares por su mandato en la Roja. 

Pero el dicho reza que todo lo cura el tiempo, así al menos lo ha demostrado Gareca. Es que el entrenador ahora reapareció en Perú y dejó una particular reflexión sobre lo que será su futuro como adiestrador. 

El futuro de Ricardo Gareca

El “Tigre” fue visto en Perú ya que ahora asistirá a la Feria Internacional del Libro de Lima. El argentino fue invitado por el ex Presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y su presencia acaparó todas las miradas.  

Ricardo Gareca sueña con volver a dirigir, y no descarta retornar a Perú

Y como a Gareca le cuesta poco hablar ante los medios, realizó una nueva entrevista con RPP donde dejó en claro que lo de Chile solo fue una raya en el “Tigre”. “Perú es un país que visito habitualmente, tengo cosas personales acá. Como familia nos encantó el país. Invertí en el país. Siempre tengo motivo de venir”, confesó de entrada sobre su vínculo con el país vecino. 

Pero lego se lanzó sin asco a la piscina y recalcó que ya está con cel celular cagado y la camisa planchada para asumir un nuevo desafío en el fútbol profesional. “Yo no descartaría nada que sea Perú. Es un país que yo quiero, y recontar me trata bien. A mí, mi familia y colaboradores. Hemos vivido momentos muy fuertes”, sentenció el peor adiestrador en la historia de la selección chilena.