El Mundial de Clubes dejó para los futboleros chilenos la aparición de Marcelo Allende, volante del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica que tuvo buenos partidos ante elencos importantes como Borussia Dortmund o Fluminense.

En la selección jamás tuvo una oportunidad con Ricardo Gareca, lo que el volante formado en Cobreloa atribuye a la lejanía del fútbol africano… aunque igual piensa que hoy no cuesta tanto tener la información desde el extranjero.

“Yo hago lo mío, trato de jugar bien, de estar enfocado en el club que vaya. Donde vaya me entrego completamente, luego el técnico de turno toma la decisión. Yo sólo entrego el 100% y ser lo más profesional posible“, manifestó en charla con el corresponsal de Redgol Kenotrotamundos Skechers Fútbol.

“Creo que se hace difícil ver partidos africanos, pero de que se puede, siempre se puede. Para eso está la tecnología. Mis papás y amigos están siempre diciendo que vieron el partido, si anduve bien, si di una buena asistencia o un gol”, agregó entendiendo que Gareca no hizo la pega.

Marcelo Allende tras concluir su participación en el Mundial de Clubes

Allendes espera ser parte del proceso para el 2030

Marcelo Allende indica que “está el sueño de volver a la selección, representar a tu país. Es lo más lindo para un jugador” y asegura que el último proceso de Ricardo Gareca lo dejó bajoneado.

“Es triste ver a tu país futbolero pasar estos momentos, de estar tres Mundiales seguidos sin ir. Duele, te pone triste, viniendo de una generación extraordinaria”, aseveró.

Indica que “sólo queda seguir trabajando y que lleguen las personas correctas a un lugar que está disponible para sacarlo adelante e ir al Mundial, ahí debe estar Chile”.

De hecho cree que puede ser un aporte por la experiencia adquirida tres años en Mamelodi. “Sería lindo estar en la selección, a mí me gusta ganar como todos. En la cancha me gusta ser líder, que las cosas vayan bien, intentar siempre. Ojalá pueda ayudar y aportar un grano de arena a la selección, porque hay que volver a poner a Chile en lo más alto, que es volver a un Mundial”, señaló.

Por ahora, seguirá en el fútbol sudafricano. “El club ejerció la opción de renovar mi contrato y sigo perteneciendo a Mamelodi. Ahora a descansar en vacaciones y ya veremos lo que pasará”, cerró Allende.