En el duelo contra Cuba, la selección chilena presentó una inédita dupla de centrales. Matías Zaldivia y Rodrigo Echeverría fueron los elegidos por Eduardo Berizzo para saltar a la cancha, cumpliendo con una correcta actuación pese a lo poco que los exigieron.
Si bien la figura de Everton ya sumaba minutos, la aparición del defensor de Universidad de Chile causó sorpresa. Este jueves, previo al amistoso con República Dominicana, el Toto analizó lo hecho por ambos y dejó claro que pueden estar en eliminatorias.
Berizzo elogia el partido de Zaldivia y Echeverría con la selección chilena
Eduardo Berizzo fue consultado por los centrales que serán parte del proceso de eliminatorias y sorprendió al comenzar elogiando a la dupla del domingo. “Lo primero es reconocer la actuación de nuestros dos centrales, Matías Zaldivia y Rodrigo Echeverría, contra Cuba”.
“Se mostraron rápidos, prácticos, iniciaron el juego de manera veloz, con pases de salida acertados. No perdieron unos contra uno, se cubrieron entre sí, tuvieron juego aéreo, cosas que busco en un centra”, añadió el Toto.
Sus elogios llegan en medio de la búsqueda de figuras para las eliminatorias, donde Matías Zaldivia puede ser un fijo de la selección chilena. “Para mí tienen que tener eso, saber salir, cuidar la espalda de sus zagueros y laterales. En sus casos son muy buenas conclusiones”.
Finalmente recalcó que además de ellos, hay otras figuras en la nómina y algunas esperando un llamado. “(Matías) Catalán, (Guillermo) Maripán, incluso Gary (Medel), son y tenemos centrales de nivel. Y eso que no están Paulo (Díaz), (Benjamín) Kuscevic y Pacho (Sierralta), que también son muy confiables, así que es una zona del campo que nos deja muy tranquilos”.
Matías Zaldivia puede ganarse un lugar en la nómina de la selección chilena para las eliminatorias. El debut contra Uruguay no será fácil, ya que esperan figuras de la talla de Darwin Núñez y Federico Valverde, además de una generación campeona del Mundial Sub 20 que, con Marcelo Bielsa en la adulta, ilusiona a todo un país.