Luciano Cabral vive horas claves para sumarse a la selección chilena en la Copa América 2024. El volante de Coquimbo Unido fue convocado entre los 55 jugadores que ingresaron en la pre nómina de Ricardo Gareca

Sin embargo, su participación en el torneo a disputarse en Estados Unidos se complicó por la condena que recibió en Mendoza. Esto hace referencia a que fue condenado por homicidio a diez años de cárcel. Pero el buen comportamiento del jugador permitió su salida con libertad condicional y hoy tiene su revancha en el fútbol chileno. 

Oportunidad que no desaprovechó y hoy en día es de las máximas figuras. Incluso ya es sondeado por los grandes como Colo Colo y Universidad de Chile y hasta tendría importantes ofrecimientos desde Europa. 

Pero el tema que preocupa es que por dicha sanción de la justicia argentina, se complicaría su ingreso a Estados Unidos. Pero existe una carta que podría cambiar todo el tablero.

La opción de Luciano Cabral 

Según Álvaro Bellolio, exdirector de Migraciones y actual asesor de la ANFP, existe una pequeña chance de que Cabral reciba un permiso especial para ingresar a Estados Unidos. 

La posibilidad de lograr un ‘permiso especial’ existe, pero es un proceso complicado que requeriría involucrar a autoridades de alto nivel y hacer gestiones tanto con la Embajada de Estados Unidos como el Departamento de Estado”, enfatizó a El Mercurio. 

Cabral se aferra al sueño de jugar la Copa América con Chile

Bajo este escenario se iniciarían gestiones con Conmebol para recibir su respaldo. Pero además no se descarta la participación de Juan Gabriel Valdés en su cargo de embajador de Chile en Estados Unidos, Jaime Pizarro como Ministro del Deporte y hasta Gabriel Boric para conseguir la Visa Waiver

Esto porque el Presidente de Chile podría agilizar el tema y ser la fianza necesaria para que Luciano Cabral juegue por la selección. Lo que hasta se indica en la página oficial del documento. Por lo que su intervención sería similar a lo que ha hecho Emmanuel Macron. 

El mandatario francés quiere a Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos de París y ha enfrentado al Real Madrid en más de una ocasión para que reciba el permiso respectivo. Incluso se especula con que tendrá una reunión con Florentino Pérez para conseguir el permiso oficial. Por lo que la participación de Boric por Cabral podría ser el as bajo la manga.