Este miércoles la selección chilena del técnico Eduardo Berizzo dio a conocer una nómina del microciclo Sub 23, de cara a los Juegos Panamericanos, la que tuvo dos grandes sorpresas que tienen que ver con Universidad de Chile: la inclusión de Matías Zaldivia y la ausencia de Darío Osorio.

En el listado también aparecen otros compañeros azules, como Cristóbal Campos, Jeison Fuentealba, Lucas Assadi y Renato Cordero, quienes serán parte de los entrenamientos la próxima semana, en Juan Pinto Durán.

Pero una situación que, sin duda, preocupa, es la de Osorio, quien fue borrado de la lista como alternativa de este equipo y que, además, poco a poco ha ido perdiendo terreno dentro de la selección chilena, por el actual rendimiento en la presente temporada.

Motivos

Un ambiente que quedó distanciado con el formado en el Centro Deportivo Azul, cuando fue la nómina para el duelo amistoso de la selección absoluta con su similar de Paraguay, donde Osorio fue convocado por Berizzo.

El jugador llegó con una lesión tras el enfrentamiento de Universidad de Chile ante Deportes Copiapó, que hizo que tuviera que ser desconvocado para el duelo amistoso, en algo que no dejó buenas sensaciones de parte del cuerpo técnico nacional.

En una información que maneja Redgol, con la baja del jugador de los azules, Osorio perdió terreno en el ambiente de la Roja, porque en la interna consideraban que era mejor que se quedara recuperando en Juan Pinto Durán y compartiendo con los seleccionados.

Es más, también enfatizan que pidió su salida de forma demasiado rápida, lo que dejó un aire a desinterés, en un grupo que se está conformando para las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Sin una información oficial de los motivos para marginarlo de este microciclo, queda en el aire el bajo momento que tiene Osorio en el momento en la U y la molestia que dejó su salida en la selección chilena.