Es oficial: la selección chilena tiene su primer amistoso para iniciar el proceso a la Copa del Mundo 2030. La Roja enfrentará a Perú en un Clásico del Pacífico que se disputará en Rusia. La información fue anunciada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.
“Estamos en conversaciones para la fecha de octubre, todavía no se ha cerrado de manera definitiva. La fecha de noviembre sí está cerrada. Tenemos dos amistosos en Rusia, contra la selección rusa y el otro ante Chile”, dijo Lozano.
Según lo informado, Perú jugará frente a Rusia el 12 de noviembre en San Petersburgo y contra Chile saltará a la cancha el 18 del mismo mes, en la localidad de Sochi.
El otro amistoso de Chile: Rusia aún por confirmar
Así las cosas, se confirma uno de los dos amistosos que pretende jugar La Roja en Rusia, con polémica y una carta de la embajada de Ucrania en Chile, dirigida a Pablo Milad y la ANFP.
Es que el otro duelo de la gira debería ser contra la misma Rusia, hoy descalifica por la FIFA y por consiguiente por la UEFA, por la guerra con Ucrania. Desde la embajada ucraniana pidieron suspender el duelo ante Rusia y cambiar el escenario de los duelos amistosos.
Cabe recordar que antes de estos amistosos, la selección chilena cerrará su amarga participación en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, sin chances de boletos a la cita planetaria.
Con Nicolás Córdova como DT, Chile visitará a Brasil el 4 de septiembre para luego recibir a Uruguay el 9 del mismo mes en el Estadio Nacional. Restará esperar qué DT dirige los amistosos en Rusia.