Javier Altamirano ha desatado una verdadera guerra entre la selección chilena y Huachipato. El mediocampista se lesionó en la fecha FIFA y generó un fuerte reclamo del técnico de los Acereros, lo que llevó a una fuerte respuesta desde la Roja.

Gustavo Álvarez acusó al cuerpo médico del equipo de todos de no cuidar bien al volante, con fuertes dardos. “Nosotros entregamos un jugador sano y nos devolvieron a un jugador con una úlcera en un dedo. Esa es la realidad, eso es lo que sucedió”, señaló. Y este sábado la polémica siguió con un duro comunicado.

Selección chilena responde con todo a Huachipato por Javier Altamirano

Luego del reclamo de Gustavo Álvarez por el estado de Javier Altamirano, en la selección chilena no se quedaron callados. Este sábado la Roja emitió un comunicado con una potente respuesta contra el técnico, acusando que el mediocampista llegó mal desde Huachipato.

“Se presentó para la última convocatoria en proceso de recuperación de una contusión y hematoma del ortejo mayor del pie izquierdo sufrido en su club un mes antes, situación que luego se complicó con una infección y que debió ser tratada con antibióticos indicados por el cuerpo médico de esta Selección durante el microciclo de la Sub 23 realizado entre el 22 y 25 de mayo”, recalcaron desde el equipo de todos.

La Roja acusó que Javier Altamirano llegó lesionado desde Huachipato y no como dijo el técnico Gustavo Álvarez. Foto: Photosport.

La selección chilena detalló que a Javier Altamirano se le hicieron todos los cuidados correspondientes e incluso le dieron reposo, lo que lo dejó sin jugar. “Todas las situaciones antes mencionadas fueron comunicadas de forma oportuna al club Huachipato y a su cuerpo médico, tanto de forma telefónica como a través de un informe médico escrito enviado al club el día 21 de junio”. 

“En base a lo anteriormente expuesto, se concluye que el jugador al momento de integrarse a la Selección Nacional, tenía una condición previa con riesgo de complicación, misma que fue evaluada en forma minuciosa, adecuada y oportuna por el cuerpo médico de la Selección Nacional”, añadieron.

Finalmente le dejaron un claro mensaje a Gustavo Álvarez. “En todo momento se ha mantenido una comunicación directa y fluida con cada uno de los clubes a los cuales pertenecen los jugadores, sean estos nacionales o extranjeros, a través de una información transparente, clara y precisa, que se ha extendido por los años, algo que no se condice en absoluto por lo expuesto públicamente en los medios de comunicación por el director técnico del club Huachipato”.

Por ahora, Javier Altamirano se sigue recuperando y espera estar listo para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. El mediocampista mostró un gran nivel en la selección chilena, pero ahora quedará en el aire si es que Huachipato se niega a cederlo.