Alexis Sánchez fue el único jugador de la selección chilena que habló en zona mixta tras la derrota de La Roja contra Argentina, en el Estadio Nacional, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Terminado el duelo, las críticas apuntaron a Ricardo Gareca por el once titular, modificando en parte el juego de Chile con los cambios del segundo tiempo, que eran las piezas lógicas para empezar el duelo. Por ejemplo, el ingreso de Fabián Hormazábal para tomar el lateral derecho y posicionar a Felipe Loyola como mediocampista.
Sentenciada la derrota por 0-1, a Alexis Sánchez le consultaron directamente si el partido se perdió desde la banca, o en palabras simples, si el planteamiento inicial de Ricardo Gareca llevó a jugar un primer tiempo paupérrimo contra una Argentina con equipo B.
Alexis: “Nosotros llegamos tarde”
“Es un poco desordenado, es un poco desordenado en el sentido de nosotros mismos, desde la presión alta. Llegamos tarde y eso pasó la cuenta en el primer gol. Salimos a presionar tarde, metieron el pase entre líneas y les salió el gol. Ya en el segundo tiempo nos sentamos y decidimos salir más compactos y jugamos mejor“, dijo Alexis negando responsabilidad de Gareca, aunque no de forma tajante.
AS10 agregó que “estábamos jugando contra una gran selección, como todos saben, con buenos jugadores. Al partido entramos un poco desordenados en el primer tiempo, ellos nos hicieron ellos el gol rápido y en el segundo nos organizamos mejor nosotros”.
Por otro lado, el tocopillano sostuvo que “es muy triste, yo no venía hace varios partidos, no me gusta estar en esta posición. Me sale mal, porque creo que hay jugadores y buen potencial. Hay que pensar en la ilusión, siempre en lo positivo, ir a Bolivia y sacar los tres puntos”.
“El cariño de Chile y los hinchas está siempre, la gente aprecia las dos Copas América y estoy acá para ayudar a Chile y aportarle a los más jóvenes. Pedirles disculpas y seguir creyendo. Tenemos que aportar a los jugadores, no criticar a los mas jóvenes. Tengamos criticas constructivas”, sentenció Alexis.