Guillermo Maripán analizó el momento de la selección chilena tras quedar fuera del próximo Mundial. La Roja no pudo revertir el rendimiento y quedó eliminado cuando aún quedan dos fechas por disputarse. 

Pese a ello, el central recalcó que no fue un fracaso lo realizado por Ricardo Gareca. Por lo mismo, indicó que ahora se debe rescatar las cosas positivas y empezar a pensar en el próximo proceso, ya para el 2030. 

El tema es que el “Memo” hizo hincapié en que no es fácil adaptarse a la selección. El central del Torino enfatizó en que los jugadores nuevos hay que “ayudarlos para que no se frustren por los medios o por la gente. Necesitamos que se hagan fuertes”. 

Proceso que él también vivió y enmarcó con un particular episodio que vivió con Alexis Sánchez. Lo que finalmente fue clave para mantenerse en el equipo estelar de la Roja. 

La actitud de Alexis Sánchez en la Roja

En conversación con ESPN, Guillermo Maripán recordó uno de los primeros partidos en la selección. Lo que no fue fácil por la adaptación que tuvo asumir y que incluyó un fuerte reto que recibió de Sánchez. 

Maripán recordó sus primeros partidos con Alexis en la Roja

Me pasó en uno de mis primeros partidos que venía el ‘Ale’ a buscarla y yo no se la daba porque tenía el concepto que si viene un delantero, y se mete en nuestra mitad, no se la das porque está con la marca y el equipo está abierto. Me comí varios retos”, confesó. 

Eso hasta que venía mi compare (Beausejour) y me decía, si tu ves al ‘Ale’ se la das. No pienses en nada más. No pienses en Charles, el Edu o Arturo. Con el giro que tiene va a solucionar todo. Y ahí aprendí”, recordó ahora entre risas por la dura enseñanza que tuvo que enfrentar.