Paulo Garcés es uno de los 23 jugadores que puede decir con orgullo que fue parte de la primera Copa América que ganó la selección chilena en el 2015. Por lo mismo, el arquero fue invitado a las celebraciones para conmemorar los diez años de este hito.

El hoy guardameta de Unión San Felipe dijo presente en la cena realizada en Juan Pinto Durán, donde además de compartir con sus ex compañeros, comenzó a delinear lo que será su nueva vida una vez que se retire.

Los 40 años que tiene en el cuerpo no pasan en vano y el mismo Paulo Garcés lo sabe, comenzando a planificar lo que hará después de que cuelgue los guantes.

¿Paulo Garcés comentarista?

En charla con ADN Radio el portero dio pistas de lo que hará después del retiro, afirmando que “estuve preguntándole cosas a los compañeros, vivencias que han tenido después del retiro, como uno también ya está ad portas de eso, para saber cómo es ese luto del que tantos futbolistas retirados hablan. Conversé harto con Claudio (Bravo) sobre eso”.

Paulo Garcés se reencontró con sus compañeros a diez años de la obtención de la Copa América 2015. | Foto: paulogarces_halcon

Una de las ideas que más le llaman la atención es cruzar la vereda hacia el mundo de las comunicaciones, señalando al respecto que “es lo que me ha motivado en los últimos meses, incluso le pregunté a algunos compañeros que están hoy día en las comunicaciones cómo se manejan, para preguntarles algunos tips”.

“Estoy haciendo el curso de oratoria de Conmebol. Entonces, yéndome por ese lado que me está llamando la atención”, agregó.

Para cerrar, el todavía jugador avisó que “hoy día estoy todavía jugando y disfrutando. No sé si será en cuatro meses más o un año más. Vamos a ir viendo cómo se está comportando mi cuerpo para ver qué decisión tomamos”.

La carrera de Garcés

Con 40 años en el cuerpo Paulo Garcés se dio el gusto de atajar en los tres grandes del fútbol chileno: Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo. Además, tuvo pasos por Puerto Montt, Everton, Unión La Calera, O’Higgins, Deportes Antofagasta, Curicó Unido, San Luis de Quillota y Deportes Valdivia.