La selección chilena volvió a la cancha, porque este sábado se enfrenta en un amistoso ante su similar de Panamá en el estadio Nacional.

El equipo de Ricardo Gareca jugó un tiempo casi perfecto en el duelo amistoso ante los centroamericanos, porque se puso arriba por 4-1 con un triplete de Nicolás Guerra.

La Roja se prepara con un equipo del fútbol local para el cierre de las Eliminatorias, debido a que pese a lo lejos que está Chile en la tabla aún hay esperanzas en el cuerpo técnico del Tigre.

La Roja otra vez piensa jugar en Calama ante Argentina

Los próximos partidos de la Selección en las clasificatorias serán en marzo ante Paraguay en Asunción y Ecuador en Santiago, en busca de puntos para seguir en competencia.

Luego, Chile volverá a la acción ante Argentina como local y tiene que visitar a Bolivia en El Alto, en la jornada doble que se disputará en junio.

Como la Roja tiene una verdadera final ante los altiplánicos a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar, el periodista Rodrigo Vera dijo en la transmisión del partido ante Panamá que en Quilín estudian recibir a la Albiceleste otra vez en Calama.

Ben Brereton celebrando su gol ante Argentina en Calama. Foto: Pedro Tapia/Photosport

En el camino a Qatar 2022 el equipo nacional recibió a Argentina en el Zorros del Desierto y cayó por 2-1, y ahora puede repetir el escenario, para así aclimatarse a la altitud.

Para ello será vital que la selección chilena siga en competencia y sume puntos en la fecha doble de marzo ante paraguayos y ecuatorianos.