La Roja enfrenta esta noche a Argentina en las Eliminatorias. El equipo nacional, colista del proceso clasificatorio, va en búsqueda de otra victoria histórica en el Estadio Nacional para no renunciar al sueño del Mundial 2026, que, hoy, está más lejano que nunca.

En la tabla de posiciones, Chile está último con apenas 10 puntos. Venezuela, el equipo que hoy ocupa el puesto para ir al repechaje, tiene 15 unidades. Aún hay oportunidades matemáticas para el cuadro de Ricardo Gareca, pero necesita mejorar ahora y ya.

Veamos los escenarios. Si la selección chilena pierde contra Argentina y, por su lado, Venezuela le gana a Bolivia (viernes 6), entonces el repechaje se alejaría por ocho puntos. Si el mismo Chile después pierde con Bolivia, llegaría sin posibilidades a la última fecha doble y quedaría eliminado definitivamente.

Si Chile empata con Argentina, la situación mejora. Un poco. En ese escenario, la selección nacional después debería ganar dos de sus tres últimos partidos para seguir soñando. El problema, obviamente, es que después enfrenta a Bolivia en el Alto, a Brasil en Río y a Uruguay en Santiago.

Chile enfrenta a Argentina hoy a las 21:00 horas | Photosport

¿Y si Chile le gana a Argentina?

Pasó una vez, con el gol del histórico Fabián Orellana. Si Chile le llegara a ganarle a Argentina en el Estadio Nacional, entonces alcanzaría 13 puntos y se acercaría a sus rivales directos. Igualmente, debería mantenerse atento a los duelos Colombia-Perú y Venezuela-Bolivia.

Con un triunfo, a la selección chilena le convendría que Colombia (6° en las Eliminatorias) supere a Perú para mantener a los del Rimac en el último puesto. Entre Venezuela (7°) y Bolivia (8°), lo mejor para nuestro país sería que repartieran puntos para que ninguno se alejara más.