Tal como el meme del Joker nos volvemos a pintar la cara con los colores blanco, azul y rojo, porque la selección chilena regresa a la cancha en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Roja vuelve a salir a la cancha y busca quemar los últimos cartuchos en el camino al Mundial de 2026, porque como está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, debe sumar puntos con urgencia.
El cuadro que dirige Ricardo Gareca apenas suma 9 puntos en el acumulado y está a cuatro unidades de Bolivia, equipo que está entrando al repechaje, por lo que requiere obtener unidades y que los otros se caigan.
Los resultados que necesita la Roja en las Eliminatorias
El primer partido del que tenemos que hablar es el de Chile, porque la Roja necesita al menos sumar una unidad en Asunción ante Paraguay, aunque si no gana está obligado a ganarle a Ecuador en el Nacional. Al menos un punto es clave, pero los tres son la real prioridad.
Luego del partido del equipo nacional juega Brasil con Colombia, y en realidad este encuentro no nos interesa, porque ambos equipos van a clasificar al Mundial y no son nuestros rivales. Para darle lógica a la crónica digamos que lo mejor es que gane el Scratch.
En el último compromiso de este jueves se miden Perú vs Bolivia, dos cuadros que luchan contra Chile por el repechaje. Acá lo mejor es que empaten, para que no se escape el cuadro verde, pero si tiene que ganar alguien que sea el elenco Bicolor.
El viernes salen a la cancha Ecuador con Venezuela, donde lo que necesitamos es que el equipo de Sebastián Beccacece siga enterrando a los caribeños y les ganen, para que no se ilusionen con la repesca.
Por último, se juega el clásico de La Plata entre Uruguay y Argentina en Montevideo, y en realidad no nos importa para nada, ambos cuadros están muy lejos en la tabla. Si gana la Albiceleste, incluso, ya logra clasificar al Mundial.