Ricardo Gareca tuvo que cambiar su planificación para su estrenoen la selección chilena, porque perdió a cuatro jugadores a última hora y tuvo que reemplazarlos de emergencia.
Esteban Pavez, Lucas Assadi, Alexander Aravena y Ben Brereton Díaz fueron convocados de urgencia por el Tigre para los amistosos ante Albania y Francia.
El llamado a última hora de Brereton llamó la atención del ex entrenador de la Roja Jorge Garcés, quien en diálogo con RedGol habló de la decisión del argentino, quien le había pedido al delantero que aprendiera español.
“Ben ha estado en todas las otras últimas convocatorias, así que no me extraña que esté de vuelta. Como técnico uno siempre deja las puertas abiertas para cualquier jugador que esté participando, que sea chileno y que esté a disposición de la selección”, dijo de entrada.
“Bueno, parece que aprendió español en estos días, rapidito… En este caso yo creo que también lo sabe Gareca, que lo ideal sería que hable español, pero está el caso de Carlitos Tevez que nunca aprendió inglés y fue figura en la Premier. También está este chico Julián Álvarez, y mira cómo está, Alexis cuando llegó a Italia, Vidal no aprendió alemán y fue figura en el Bayern, uno quisiera que los jugadores puedan comunicarse, pero no es lo más importante”, complementó.
Mensaje para Javier Altamirano
Jorge Garcés, además, está muy preocupado por la situación que vivió el volante chileno de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano, quien convulsionó durante el partido ante Boca.
El popular Peineta aprovechó de mandarle un saludo al mediocampista y espera que se recupere pronto, para verlo en las canchas.
“Lo que está viviendo Javier hoy día es para preocuparnos, para alarmarnos y para desearle que haya sido simplemente algo pasajero, algo muy leve”, expresó Garcés.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.