Jaime García sorprendió en Huachipato con un jugador que forma parte del radar de Nicolás Córdova para la selección chilena sub 20. A pesar del fracaso de La Roja en el hexagonal final del Sudamericano, es un hecho que será él quien dirija al equipo en el Mundial para menores de 20 años que organizará Chile.

Por eso mismo, seguramente Córdova aplaudió la titularidad del lateral izquierdo Lucas Velásquez en el Huachi, que le propinó una goleada por 4-0 al débil Everton del brasileño Gustavo Leal. El zurdo de 19 años jugó todo el partido ante los Ruleteros. Y recibió tarjeta amarilla.

También algunos buenos comentarios de García, quien hizo un compromiso con los jugadores más jóvenes que tiene en la plantilla. Una promesa que podría servirle de mucho a Córdova para la Copa del Mundo. Y a un acerero que estuvo en la competencia: Javier Cárcamo, volante de contención.

Lucas Velásquez, el lateral izquierdo, es el de más a la derecha de Huachipato. (Eduardo Fortes/Photosport).

“Lo primero es recuperarlos sicológicamente. Hacerles sentir que están en este proyecto. Que lo primero es que vaya todo con su edad. Primero muestren cómo se entrenan y después solos se meterán solos en la lista. Yo tengo harta comunicación con el técnico de la Sub 20″, expuso García en el estadio CAP.

Prosiguió. “Y si yo puedo aportarle con hacer jugar y que tengan minutos para que lleguen a la selección distinto, ese aporte puedo hacerlo”, anticipó el ex DT de Santiago Wanderers y Ñublense, donde tuvo una larga y exitosa estadía que incluyó un subcampeonato en la primera división.

Jaime García se compromete con la Roja Sub 20 de Córdova: “A veces hay que hacer madurar con chicotazos”

Jaime García sabe que los jugadores que Nicolás Córdova consideró para el proceso de la Roja Sub 20 que terminó con el último lugar en el hexagonal definitivo del Sudamericano tienen nivel para jugar en el primer equipo de Huachipato.

Pero también está consciente de que necesitan mucha guía. “Hacerlos madurar, a veces con chicotazos, porque las luces rojas te complican. Las lucecitas que nosotros mismos les damos a los niños, pero para ser un futbolista hay que llenarse de otros temas”, expuso el entrenador nacido en Cartagena.

Jaime García admitió que tiene comunicación fluida con Nicolás Córdova. (Jesus Vargas/Photosport).

“Hay que tener respeto, entrenamiento invisible, un sinfín de cosas. Darles herramientas a los jugadores en los clubes. Y yo trataré de ayudar a Nico, si puedo darles minutos a los chicos y que jueguen lo voy a hacer”, anticipó García, que ha mostrado a lo largo de su carrera que no teme en dar oportunidades a los más chicos. De hecho, ya consideró a Sebastián Melgarejo, de 15 años.

Jaime García tuvo un día muy bueno junto a Huachipato ante Everton. (Eduardo Fortes/Photosport).

El siguiente desafío del cuadro de la usina en el renovado Campeonato Nacional será uno muy duro: el 2 de marzo, Huachipato recibirá a Colo Colo en la tercera fecha en el estadio CAP a contar de las 12 horas, según el horario de Chile continental.