Fue en la previa a la fecha FIFA de septiembre cuando el defensor Igor Lichnovsky vio abruptamente terminado su año futbolístico, luego que durante un entrenamiento con el América sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Una lesión que no sólo lamentó el propio jugador, sino también Ricardo Gareca. Es que el técnico de la Selección Chilena lo trajo de vuelta a la escena internacional y le dio la titularidad en la zaga central, por lo que se convirtió en un hombre de su confianza.
“Algunos casos (de convocados) no se repiten por lesiones. Tuvo una lesión difícil Igor Lichnovsky, por ejemplo. Solo tiene seis o siete partidos con la selección siendo que ha ganado títulos, jugado en buenas ligas y no ha tenido tanta relevancia”, señaló el Tigre sobre el central formado en Universidad de Chile.
Para colmo de males, Gareca recibió desde México la peor noticia posible, ya que el propio futbolista habló con la cadena FOX Sports respecto de su situación, y dio a conocer cuánto tiempo más estará fuera de las canchas. Otra complicación para La Roja.
Lichnovsky le entrega la peor noticia a Gareca
“Acorde a los tiempos, es una lesión larga, puede que me queden siete meses todavía. Creo que lo más importante no es enfocarme en los tiempos sino en ir superando cada etapa al 100 por ciento”, manifestó el central chileno del América.
Así las cosas, Lichnovsky recién podrá estar disponible para jugar a partir del mes de abril de 2025, entonces Gareca lo tendría en la Selección para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ante Argentina en Santiago y Bolivia en El Alto.
Los números del central en La Roja
Desde su primera citación en 2014 hasta la última Copa América en Estados Unidos, Igor Lichnovsky disputó un total de 847 minutos en cancha durante 14 juegos oficiales con la Selección, nueve de ellos como titular. No registra goles ni amonestaciones.