Ricardo Gareca prepara lo que será la fecha doble de eliminatorias, contra Argentina el 5 de septiembre en Buenos Aires y ante Bolivia el 10, en Santiago.
Encuentros para los que tendrá varias ausencias, pero hay una que si bien para el público no es tan importante, el Tigre siente que será muy dura para la Roja: Igor Lichnovsky.
El defensa del América sufrió una lesión muscular que lo tendrá varias semanas fuera de las canchas, por lo que Gareca pierde al único central que jugó los tres partidos en Copa América, una muestra de la confianza que le tiene.
En Juan Pinto Durán manifiestan que si bien está tranquilo por sus posibles reemplazos (Paulo Díaz, Matías Catalán, Guillermo Maripán y Benjamín Kuscevic), el rendimiento del defensa lo tenía muy contento al entrenador.
Gareca y los elogios a Lichnovsky
Ricardo Gareca de hecho, en la conferencia de prensa que realizó la semana pasada, nombró en dos ocasiones al defensa del América de México, lo que da cuenta del valor que le entrega.
Primero para hablar de las ausencias. Antes de Alexis Sánchez, incluso, nombró al formado en la U. “Algunos casos (de convocados) no se repiten por lesiones. Tuvo una lesión difícil Igor Lichnovsky, por ejemplo”, sostuvo.
Luego de explayó en lo sorprendente que es el que haya sumado pocos minutos en la Roja. “Hay una camada que no ha tenido tanta participación y son jugadores importantes, porque se han sostenido otros jugadores. No han tenido tanta experiencia”, señaló.
En ese aspecto es que ejemplificó con su regalón de la Roja. “Como Igor, que se lesionó, y solo tiene 6 o 7 partidos siendo que ha ganado títulos, jugado en buenas ligas y no ha tenido tanta relevancia”, manifestó Gareca.