Alexis Sánchez sufre un comienzo de temporada para el olvido. A pesar de su buen ánimo que muestra en redes sociales, el tocopillano aún no puede debutar en Udinese por una lesión en su pantorrilla izquierda. Y le queda un buen rato.
El portal Tuttomercato manifestó que el formado en Cobreloa de ninguna manera estará disponible antes de la próxima fecha doble de eliminatorias, descartándolo para jugar ante Brasil y Colombia en octubre.
“Sánchez tardará cerca de un mes en debutar en la nueva aventura de Udine, 13 años después de la última vez”, manifiesta el portal sobre la actualidad del delantero.
“El chileno se está recuperando de su lesión en la pantorrilla y es probable que no vuelva a estar disponible hasta después del parón internacional de octubre, es decir, presumiblemente para el partido fuera de casa en Milán”, sostienen. Ese duelo está pactado para el 19 de octubre.
Alexis vuelve para dos duelos claves
En Udinese no quieren apurar la recuperación de Alexis Sánchez, entendiendo que la gran campaña que está cumpliendo es sostenida por jugadores en ataque como Lucca, Davis y Thauvin. Además, Damián Pizarro está al aguaite como apuesta.
Por lo mismo es que Sánchez podrá agarrar ritmo la segunda quincena de octubre de cara a dos partidos cruciales de la Roja.
Porque si bien Brasil y Colombia son importantes, sumar puntos ante estos elencos se ve más complejo que en los duelos de noviembre, ante Perú en Lima y contra Venezuela en Santiago.
Los partidos en los que podrá jugar Alexis serán Milan, Cagliari, Venezia, Juventus y Atalanta. Varios encuentros para tener ritmo de competencia, algo fundamental para Gareca.