Ricardo Gareca enfrenta días complejos al mando de la selección chilena. Al complicado momento dentro de la cancha donde es colista con diez puntos en 14 fechas, se suman los constantes cuestionamientos sobre su trabajo en la Roja. 

Es que el trasandino no ha hecho mucho tampoco para evitar este tipo de críticas. Sus constantes viajes, la falta de comunicación con los jugadores nacionales y su nula aparición en los estadios, incluso para partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, han colmado la paciencia de los hinchas y la prensa especializada.

Es un flojo que no trabaja, que no le da el tiempo suficiente para preocuparse de lo que tiene que preocuparse. Lo peor”, lamentó Mauricio Pinilla sobre el proceso de Gareca.

He visto conferencias de gente descarada, pero este señor es un fresco, un flojo, un patudo. Esto ya es demasiado”, expreso Manuel De Tezanos tras las últimas declaraciones del estratega luego del empate sin goles ante Ecuador

Ricardo Gareca responde al apodo de “flojo”

Pero al entrenador trasandino no le entran balas. Al menos eso demuestra frente a los medios, y justamente en conversación con ESPN Argentina deslizó una curiosa respuesta contra este tipo de comentarios que lo acusan de “flojo”. 

A mí lo que más me preocupa es trabajar. Jamás he dejado de trabajar. En alguno casos no me fue bien, en otros me despidieron, pero también me he sostenido”, lanzó de entrada. Es que Ricardo Gareca quiere seguir en el rubro y ya recalcó que tras la Roja busca volver a Argentina para dirigir algún club.

Gareca recalcó que por la Roja está trabajando 24/7.

Por lo mismo sacó a relucir su extenso curriculum, que empezó en 1978 como jugador y tras su retiro en 1994 de inmediato siguió como adiestrador. 

Nunca hubo un año que he dejado de trabajar. Ni como entrenador ni como jugador. No sé lo que es estar un año parado. Eso finalmente es lo que más me preocupa: el hecho de trabajar”, sentenció.