Felipe Loyola no pudo ayudar a encontrar el empate de la Roja ante Paraguay, aunque terminó con el mismo optimismo que tuvo Arturo Vidal luego de la derrota por la mínima diferencia en el estadio Defensores del Chaco. Una derrota que deja prácticamente sepultadas las chances del Mundial.
Aunque el Rey está seguro de que eso no es así. Y el Pipe siguió la misma corriente de Vidal, quien derrochó positividad en un contexto donde es difícil encontrar puntos rescatables. Una esperanza que Ricardo Gareca mantiene viva pese a que no hay de dónde aferrarse para eso.
“Es dura la derrota, nos duele bastante, pero hay que dar vuelta la página y pensar en el partido del martes“, apuntó Loyola, todoterreno futbolista que es una pieza clave en Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más grandes de Argentina.
Agregó que “creo que si ganamos todavía tenemos chances, así que no hay que dejar de creer“. Pero hacia afuera, el equipo no muestra un nivel que genere ilusión con remontar un panorama tan adverso. De todas maneras, en el plantel se mantiene despierto el apetito para vencer a Ecuador en el Estadio Nacional.
“En esta eliminatoria estos detalles te cuestan el partido. Teníamos el control de la pelota, no nos llegaban y es doloroso por cómo fue el trámite. Pero hay que pensar en lo que viene y hacerse fuerte en casa“, aseguró el Pipe Loyola sobre el difícil duelo ante La Tri.
Felipe Loyola sigue el ejemplo de Vidal y es optimista con la Roja
El Pipe Loyola se sumó al ímpetu de Vidal luego de la caída de la Roja, que tuvo pocas chances para marcar. Una fue el remate de Lucas Cepeda que tapó de buena manera Roberto Fernández. Y otro, el tiro potente de Darío Osorio que el Gatito también pudo bloquear.
“En está eliminatoria estos tipos de detalles te cuestan el partido. Teníamos el control de la pelota, no nos llegaban y es doloroso por cómo fue el trámite. Pero hay que pensar en lo que viene y hacerse fuerte en casa”, manifestó el volante surgido en las inferiores de Colo Colo.
Y sentenció con una premisa que espera cumplir hasta el final de las Eliminatorias. Sea cuál sea el resultado. “Desde donde me toca trato de hacer lo mejor posible, quiero sacar adelante esto y quiero ir al Mundial, me entregaré al 100“, cerró Pipe Loyola.