Iván Zamorano y Marcelo Salas fueron sin dudas los grandes artífices de la clasificación de la selección chilena a la Copa del Mundo de Francia 98. La dupla Sa-Za regresó a la Roja a una cita planetaria después de mucho tiempo a punta de goles.

Y de ese tiempo fue la foto que dio pie a un nostálgico intercambio de mensajes entre El Matador y Bam Bam en redes sociales…

“Que recuerdo. Fotaza de Pepe Alvujar. Con el enorme Matador”, publicó Bam Bam Zamorano en su Story de Instagram, encontrando la respuesta del 11: “jaja, buena Bambino. Cuántos centros te hice”.

Es que la postal es del túnel del Estadio Nacional para el duelo que la Roja le ganó por 4-1 a Ecuador el 6 de julio de 1996, por las eliminatorias. Fueron dos goles de Zamorano, uno de Salas y otro de Fabián Estay ante 74 mil 905 espectadores.

Cabe recordar que Marcelo Salas fue goleador histórico de la selección chilena al destronar al propio Iván Zamorano en su minuto. Con la Roja el Matador registró 37 conquistas en su carrera y Bam Bam 34. Posteriormente fueron superados por Eduardo Vargas (40) y Alexis Sánchez (50).

Marcelo Salas disputó 70 partidos con la selección chilena, mientras Bam Bam alcanzó 69 encuentros. Dos fuera de serie que se encontraron a la misma hora y en el mismo canal en La Roja.