La selección chilena sufrió un duro traspié ante Argentina por la cuenta mínima en el Estadio Nacional. Un duro primer tiempo fue el contraste del segundo, donde la Roja mejoró en algo, pero aún así el equipo de Ricardo Gareca dejó mucho que desear.
Más allá del rendimiento futbolístico preocupante, con jugadores que son objeto de experimento cual ratón de laboratorio por parte del Tigre, una imagen se robó toda la atención generando una verdadera ola de críticas.
El gesto de Rodrigo Echeverría que enfurece a los hinchas de la Roja
Cuando el árbitro pitó el final de la primera parte en Ñuñoa, los jugadores chilenos se marchaban con la cabeza abajo y frustrados tras el gol que a los 16′ marcó Julián Álvarez para, a la larga, victoria final de Argentina.
Sin embargo, Rodrigo Echeverría protagonizó una escena que desató la furia de los hinchas: el jugador del Club León de México fue captado abrazando amistosamente junto a Rodrigo De Paul, instantes posteriores a un tenso cruce que tuvo con Arturo Vidal, que no se vio por la TV chilena.
Y es que caminando de espaldas a los jugadores de Argentina, el volante se fue mirando al bicampeón de América y le tiró un beso. El gesto no le cayó bien ni a sus compatriotas, quienes lo sacaron de inmediato y lo mandaron a festejar en lugar de hacer tonteras. Luego, vino el gesto de Eche con el trasandino.
La escena no pasó por alto para los hinchas en redes sociales, donde no tuvieron piedad alguna por el mediocampista nacional. “Lo de Echeverría resume todo lo de Chile: cero sangre, cero amor por la camiseta“, comentó un usuario de X (ex Twitter).
Otro fue aún más duro: “Rodrigo Echeverría a las risas con De Paul rumbo a camarines, mientras Chile está quedando fuera del próximo mundial”, escribió el reconocido periodista Pablo Ramos, en alusión al momento que vive la Roja.
Y es que la imagen cayó como un verdadero balde de agua fría para los hinchas, que sumado al cuestionamiento por el opaco presente de la selección chilena y de Ricardo Gareca, se suma el gesto que simboliza, para muchos, la desconexión entre algunos jugadores y el gen competitivo que caracterizó al Equipo de Todos.
“Eso es resignación… no tienen motivación, no tienen un técnico que los arme como equipo y en la cancha no hay quien los motive a jugar… la mitad de los que están jugando no deberían ni estar en la selección…”, señaló otro usuario de la otrora red del pajarito azul.