Darío Osorio respondió de inmediato al llamado de Ricardo Gareca. El formado en la U ingresó de titular en el primer partido del Tigre y se echó el equipo al hombro ante Albania. Es que con tan solo 20 años ya se proyecta como el encargado de guiar el recambio de la Roja y ante Francia tendrá un examen de mayor envergadura.
Un alza de su nivel que viene acompañado por un trabajo silencioso que ha realizado el volante. En la transmisión de CHV se comentó que Darío Osorio llegó con un evidente cambio de físico. El ex Universidad de Chile subió tres kilos pero de masa muscular. Lo que ha afianzado al chileno en su clubs danes y también lo ubica como titular en el esquema de Ricardo Gareca.
Pero los primeros entrenamientos no fueron fáciles para la figura del F. C. Midtjylland. En la previa el Tigre tuvo que tirarle las orejas al nacido en Hijuelas ya que lo veía dormido en las prácticas. “Le pidió que se sacará las manos de la cintura y se concentrara”, detalló Valentina Boetto, la corresponsal de TNT Sports en esta gira de la Roja.
Reto que finalmente dio su fruto ya que ante Albania se transformó en figura. Es que la evolución de su físico, acompañado por una posición que sí le acomoda, fueron determinantes para Chile. Si Alexis Sánchez lo ubicó como la figura en el triunfo ante Albania.
Lo que además marca un antes y un después con lo vívido con Eduardo Berizzo, con quién nunca pudo conectar y por más que recibió minutos en Eliminatorias, siempre se le vio incómodo y sin esa chispa que muestra hoy en día. Si hasta se habló que el Toto cortó al zurdo por no seguir sus instrucciones.
El futuro de Osorio
Rendimiento que ya despierta el interés de los grandes de Europa. Mientras que en Chile también se ilusionan con un salto rimbombante en su carrera. Johnny Herrera recalcó que tiene la calidad y estilo de juego de Gareth Bale. Mientras que Claudio Borghi aseguró que, de seguir así, “va a terminar jugando en la Juventus o Milán”. Cabe consignar que los Rossoneri ya realizaron una oferta por el nacido en Hijuelas pero Azul Azul la rechazó en 2023.
Ahora Osorio tendrá un importante desafío ante Francia este martes. El zurdo sería titular ante los subcampeones del mundo. De momento el equipo de Gareca sería con Cortés; Isla, Lichnovsky, Díaz, Suazo; Echeverría, Marcelino; Osorio, Sánchez, y Dávila, para dejar en ataque a Vargas.