La Roja define su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20. Después de la victoria sobre Nueva Zelanda y la derrota contra Japón, Chile sale a la cancha este viernes 3 de octubre para enfrentar a Egipto en el Estadio Nacional en el cierre de la fase de grupos.

El equipo nacional marcha en el segundo lugar del Grupo A, por debajo de Japón (con seis unidades) y encima de Nueva Zelanda (que tiene tres puntos, los mismos que Chile). El rival de hoy, el conjunto africano, es colista al no haber sumado ningún punto hasta ahora.

Con este panorama, la selección tiene varias opciones para clasificar. Si Chile gana y paralelamente Japón hace lo mismo con Nueva Zelanda, entonces el equipo nacional entraría a los octavos de final como segundo. Pero hay otras posibilidades si se da otro resultado en el Elías Figueroa.

Por ejemplo, si los oceánicos vencen a los nipones y hay un triple empate en la cima (con Japón, Nueva Zelanda y Chile con seis puntos), los tres avanzarían. Esto porque clasifican los dos primeros del grupo y también los cuatro mejores terceros del torneo, donde seguramente entrará uno.

Chile enfrenta a Egipto hoy a las 20:00 horas | Photosport

Qué necesita Chile para avanzar en el Mundial Sub 20

Ahora, si Chile empata… Si al mismo tiempo los nipones ganan, la Roja quedaría segunda y avanzaría. Si los oceánicos se quedan con el triunfo, la Roja caería al tercer lugar y, con cuatro unidades, deberá esperar al desenlace de los otros grupos para ver si entra entre los mejores terceros y a octavos de final.

La única seguridad que tiene Chile es que, si clasifica, lo hará como segundo o tercero del Grupo A. Esto implicará que la selección deje el Estadio Nacional y, dependiendo de su rival en octavos, salga a Valparaíso o Rancagua.