Bolivia será el úlitmo de los tres rivales que tendrá la selección chilena en esta serie de amistosos preparatorios de cara al inicio de las eliminatorias. Los hinchas de la Verde, al igual que los de la Roja, tienen la ilusión a tope pensando en este nuevo proceso mundialista, aunque claro, con varias cosas por mejorar antes de empezar a competir.
Así por lo menos lo dejó en claro su propio entrenador, Gustavo Costas, quien en conferencia de prensa hizo pebre al fútbol boliviano ante las altas expectativas puestas rumbo a la cita planetaria de Estadios Unidos, Canadá y México 2026.
El ex estratega de Palestino declaró a los medios locales que “todos dicen ‘vamos al mundial, vamos a mundial’, ¿pero qué hacemos para ir al mundial? Las canchas son un desastre, todos los delanteros de la liga boliviana son extranjeros y hay que acompañar en la formación del jugador boliviano. Hay un montón de cosas por mejorar para ir al mundial”.
“Casi no tenemos lugares para entrenar. Hay que ser sinceros. Gracias a Dios en estos días nos han dado algunas canchas para poder trabajar. Hay muchas cosas por corregir, pero tengo fe y como dije en el primer día: no voy a poner excusas”, agregó.
Para finalizar, el argentino apuntó a un problema de base en el balompié boliviano, declarando que “todo el mundo te lo dice. Los entrenadores que vienen acá dicen que el jugador boliviano se tarda en formar y no tiene competencia. Tienes miles de excusas, pero ya está, porque después la excusas se van a la mierda. Vamos a ir pensando en tratar de mejorar día a día”.
La selección boliviana jugará dos amistosos en esta fecha FIFA, primero ante Ecuador en Nueva Jersey (sábado 17 de junio) y luego ante Chile en condición de local en Santa Cruz de la Sierra (martes 20 de junio).