Claudio Bravo quedó con una sensación de que a la Roja no le dio el fuelle para competirle durante todo el partido a Ecuador. Finalmente la selección chilena no pudo mover el empate sin goles en la 14° fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Luego de consumado el empate sin goles, Bravo hizo su análisis en el panel de Equipo F de ESPN. “Es una situación muy compleja quedarse fuera en las clasificatorias. Vienen rivales difíciles con números envidiables. El partido deja un sabor muy amargo”, aseguró el retirado golero, quien estuvo en una de las casetas del Estadio Nacional.
Allí figuraba acompañado de Dante Poli en su primer día como rostro del canal deportivo en un lugar donde tantas alegrías le dio a la selección chilena. “Sabemos que con una parte no te alcanza a este nivel, hay que rendir físicamente los 90 minutos de la misma manera”, analizó Bravo.
“A Chile le faltó fondo físico en la segunda parte, ya llegábamos tarde. Se nos perdió un poco el balón. Ellos manejaron mucho ese trámite, tuvieron más paciencia también. Se generaron ocasiones más peligrosas y Chile no pudo capitalizar las aproximaciones en la primera parte”, continuó el legendario capitán del Equipo de Todos que alzó el bicampeonato en la Copa América.
Bravo tuvo una historia larga con el combinado chileno. No sólo de éxitos. “Es una situación compleja cuando ves que lo individual no alcanza, lo colectivo dura 45 minutos. El resto del partido se hace muy largo. Es muy complejo el escenario, un detalle cuesta una derrota”, dijo el oriundo de Viluco.
Apuntó, por cierto, a la caída por la mínima diferencia en la derrota ante Paraguay con ese gol de Omar Alderete tras la enésima pelota parada con la que la Albirroja le hacía daño al equipo de Gareca. “Hoy en la segunda parte a lo mejor faltó fondo físico y lo sufrimos muchos minutos del partido”, expuso Claudio Bravo.
Claudio Bravo pide mesura en la Roja tras el 0-0 vs Ecuador
Para Claudio Bravo, la presentación de la Roja ante Ecuador fue buena. Pero dio a entender que el equipo necesitaba refresco antes de que Gareca empezara a mover la pizarra. En los 65 minutos recién llegó la primera sustitución, cuando Luciano Cabral entró en reemplazo de Arturo Vidal.
“En esta Eliminatoria los 90 minutos son de inicio a fin y en todo sentido del juego”, marcó Bravo, quien hasta poco más de un semestre se desempeñaba en una de las ligas top de Europa, pues atajaba en el Betis de España. Su vasta experiencia le permite hablar con propiedad de momentos críticos.
Porque también tuvo que lidiar con el declive de la Generación Dorada, entre tantas otras cosas. “Tienes que ser mesurado, no se trata de sacar la metralleta y disparar a diestra y siniestra. Todo el mundo pide que rueden cabezas en este escenario, pero sabremos a ciencia cierta qué piensan los jugadores”, expuso Bravo. Es decir, para el otrora máximo referente de la Roja, la opinión del plantel tiene que ser escuchada.