Claudio Bravo habló este sábado en rueda de prensa de la selección chilena, a espera del amistoso contra Paraguay. El duelo significará el adiós de La Roja antes de la Copa América de Estados Unidos 2024 y el capitán llena con elogios a Alexis Sánchez y Mauricio Isla.
“Tenemos un referente máximo como Alexis, que lleva muchos años con un recorrido increíble. Nos aporta en lo futbolístico y dentro del vestuario en un orden de cosas muy grandes. Mauricio también lleva mucho tiempo, aunque no le gusta mucho ese rol de líder ni aparecer tanto”, dijo Bravo sobre los otros experimentados.
Pero sobre los liderazgos, también valoró a “Paulo (Díaz) y Guille (Maripán)… y hay mucha gente tiene esa capacidad de que los sigan y confíen en ellos. Lo importante del líder es que los demás crean y confíen en ti”.
Bravo complementa que “hay mucha gente grande, gente que viene haciendo las cosas bien, que por presencia futbolística o como se desenvuelve en el día a día tienen ese rol o facilidad de liderar un grupo. Lo marcará lo que hagan en sus clubes, en la misma selección, hay gente de sobra que puede llevar esto con mucha facilidad. No hay que volverse locos ni ponerle la presión a alguien de que debe ser el líder en tal período”.
Alexis líder y ningún problema que se integrara tarde
Por otro lado, el arquero evitó entrar en polémica por el tema de Felipe Loyola, que no pudo jugar por Copa Libertadores con Huachipato mientras Alexis Sánchez tenía permiso para integrarse más tarde.
“El técnico fue muy claro y enfático en cuanto a esas situaciones, a nosotros tampoco nos preocupa en lo absoluto. Sabemos la clase de jugadores que tenemos y cómo se desenvuelven. Como entrenan y cómo aportan”, expuso.
El capitán añade que “a nosotros no nos preocupa en lo absoluto, todo lo contrario, nos deja tranquilos porque hay gente que quiere estar. Que Alexis se tome unos días más para descansar, para tomar buenas decisiones sobre su futuro, es positivo”.
Claudio Bravo sentenció que “no es sano terminar la temporada, agarrar un avión y estar con las ideas poco claras. Nos hace bien y es sano para todo el mundo (lo de Alexis). En el deporte aparte de lo físico jugamos con nuestra cabeza, y es lo principal. Cuando estás sano de arriba el beneficio es mayor. Si Alexis viene contento y feliz y hace lo que tiene que hacer, para nosotros en beneficio puro”.