Ricardo Gareca dejó claro en su presentación que se enfocará únicamente en la selección chilena adulta con objetivo supremo de clasificar a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026. El Tigre no tendrá ninguna injerencia ni preocupación en el trabajo de las categorías inferiores y las verá de lejos.
Y el hecho llamó la atención de Claudio Borghi con un grado de preocupación. El ex entrenador de La Roja entiende el foco, pero no lo comparte y deja botando que le gustaría que hubiera un poco más de feedback entre Gareca, Nicolás Córdoba y los técnicos de las juveniles.
“Yo lo entiendo perfectamente, me quedó muy claro. Pero dicho queda fabuloso porque está lo urgente y lo importante. Lo importante es hacer crecer el fútbol, jugar bien. Lo urgente es ganar. Y lo urgente para Gareca es clasificar al Mundial”, sostuvo el Bichi en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Borghi agrega que “no me agrada mucho que se desmarque tanto del fútbol formativo o de selecciones menores, porque en definitiva, es verdad que te traen para un objetivo bien claro, el resto queda un poquito aislado de la selección mayor”.
“Habrán conversaciones con Nico Córdova, evidentemente, pero me hubiese gustado un plan más integral. Gareca dice: yo vengo para esto. Y es para lo que vino, vamos a ver cómo lo hace y ojalá que le vaya muy bien y Chile esté en el próximo Mundial”, complementa el otrora mediocampista de Colo Colo y Audax Italiano.
Un llamado de Borghi
De todas formas, Borghi pidió tranquilidad para el trabajo de Gareca, sobre todo teniendo en cuenta que La Roja del Tigre tendrá como rival a Francia en sus primeros amistosos en la fecha FIFA de marzo.
En la selección Borghi debutó contra Portugal y Gareca tiene a Francia entre sus primeros rivales: “si te hacen cuatro goles no hay que empezar con las críticas”, sentencia el Bichi.
¿Qué dijo Gareca de las selecciones chilenas juveniles?
Cabe recordar que el mismo Gareca en su presentación sostuvo que “lo mío estrictamente pasa por la mayor. Lo quiero dejar claro. Eso no quiere decir que uno no tenga relación directa con los técnicos de las menores, con los técnicos del fútbol chileno… La selección va a estar abierta para todos. Pero la mayor quema una barbaridad y uno tiene que estar totalmente enfocado”.
Añadió que “cada uno tiene sus responsabilidades y, en estos momentos, yo elijo tener la responsabilidad de la selección mayor. Eso es lo único que me va a ocupar. Después, por supuesto, uno puede seguir observando de cerca”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.