Después del triunfo agónico en el debut, la Roja se prepara para un desafío mayor en la segunda fecha del Mundial Sub 20. Este martes 30 de septiembre, a las 20:00 horas, el equipo de Nicolás Córdova salta a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a Japón.
Será un duelo de líderes. Mientras Chile venció a Nueva Zelanda en su estreno (2-1), los nipones triunfaron sobre Egipto (2-0). Ambos tienen tres puntos en la cima del Grupo A, donde Japón saca una leve ventaja en la diferencia de gol (+2 vs +1).
Con este panorama, el vencedor de este duelo podría asegurar hoy mismo su presencia en los octavos de final.
¿Qué tiene que pasar para que Chile clasifique a octavos de final este mismo martes? Si la Roja le gana a Japón y, además, Nueva Zelanda y Egipto empatan en su partido, entonces la Roja quedaría como líder de su grupo con seis puntos y clasificada a los octavos.
El escenario que necesita la Roja para avanzar en el Mundial Sub 20
Cabe recordar que las dos primeras selecciones de cada grupo clasifican a los octavos de final. Si Chile gana y alcanza seis puntos, y Nueva Zelanda y Egipto empatan para sumar una unidad, entonces solo Japón (con tres unidades) podría alcanzar a los locales en la última fecha.
Eso en los supuestos. Por ahora, lo único cierto es que, para esta noche, la Roja formaría con Sebastián Mella; Felipe Faúndez, Matías Pérez, Ian Garguez, Nicolás Suárez; Mario Sandoval, Lautaro Millán, Agustín Arce; Francisco Marchant, Juan Francisco Rossel y Emiliano Ramos.