La selección chilena sufrió una derrota muy dura ante Bolivia, que merma fuertemente sus posibilidades de ir al Mundial 2026. Un hecho que dio la vuelta en toda Sudamérica, pues los altiplánicos no ganaban de visita hace más de 30 años.
A pesar de que Ricardo Gareca se molestó en la conferencia cuando se le consultó si era vergüenza, lo cierto es que eso es lo que siente el hincha de Chile en estos momentos. Y más cuando revisa la prensa internacional.
Para Olé de Argentina “La Verde hundió a La Roja, cuya ilusión de viajar al Mundial empieza a apagarse” y que Chile “se fue bajo una lluvia de silbidos de Santiago” una vez terminado el partido.
En tanto El País de Bolivia manifestó que “el seleccionado boliviano dejó en shock a Chile con este resultado, haciendo un envión increíble, tratando de recuperar el terreno que perdió el año pasado cuando perdió dos cotejos en condición de local”.
El Deportivo de Colombia indica que “Chile cae sorpresivamente” y que “La Verde cortó una sequía de 31 años sin triunfos visitantes gracias a dos rápidos contraataques que culminaron los delanteros Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros”.
En tanto Récord, de México, sostuvo que “Chile está hundido” y que “los chilenos son penúltimos de la tabla con 5 puntos en ya 8 partidos”.
El gol de Vargas es criticado
En España también hablaron del partido Chile-Bolivia. Por ejemplo El Diario de Sevilla indicó sobre el gol de Edu Vargas que “los jugadores bolivianos no dudaron en afear al atacante chileno su acción y reclamarle falta de juego limpio, mientras los compañeros de Vargas lo defendían camino del centro del campo”.
Para el diario Líbero de Perú “Chile encuentra el empate de manera insólita. Tras un error de Carlos Lampe, quien queda lesionado, apareció Eduardo Vargas para sin oposición marcar el empate. Esto generó una bronca entre jugadores de ambos equipos”.