En momentos donde la selección chilena lo pasa mal en las eliminatorias sudamericanas, la nostalgia del equipo campeón de América aflora con un plantel que hoy tiene a varios ya retirados.
Nombres como Matías Fernández, Jorge Valdivia y recientemente Gonzalo Jara son parte de los que colgaron los botines y que quedaron en la historia por el título logrado bajo el mando de Jorge Sampaoli.
Pero hay otro jugador que ha debido batallar contra las lesiones y que poco a poco ha recuperado su confianza y fútbol. “Estoy a buen nivel y físicamente muy bien así que vamos por más. Claro que si voy a seguir jugando”, dice al portal Primera B Chile.
Quiere seguir atajando hasta ser campeón
El jugador aludido es Paulo Garcés, quien fue parte del equipo campeón de América en 2015 y hoy defiende el arco de Unión San Felipe. En los aconcagüinos ha sido figura de Primera B.
El meta de 40 años sufrió la fractura de su antebrazo izquierdo el año pasado, pero en el Uní Uní tuvo un segundo aire y dejó atras las lesiones. Por ello, dejó en claro su meta antes de colgar los guantes,
“Como se lo dije una vez a mi señora, es retirarme en Primera División, espero poder lograrlo. Si es Primera feliz y si es Primera B, feliz”, dice el Halcón, campeón con O’Higgins en 2013.
Si bien reconoce que ofertas concretas “nada aún, solo con algunos que enfrenté preguntaron nada más”, Garcés confiesa que sueño es “retirarme en Primera División y poder lograr un título más en la división que sea“.